Sunday, February 27, 2011

Pésame a la Familia Reyes Salazar e indignación por nuevo crimen en Chihuahua




San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
25 de Febrero de 2011.

El Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa le expresa su más sentido pésame a la Familia Reyes Salazar y se suma indignación por este nuevo cobarde crimen cometido en Chihuahua con total impunidad.

Con profundo pesar e indignación nos hemos enterado de que se han encontrado los cuerpos de María y Elías Reyes Salazar, y de su esposa Luisa Ornelas Soto, esta mañana en una gasolinera en el Valle de Juárez, municipio de Guadalupe en el estado fronterizo de Chihuahua.


María, Elías y Luisa fueron detenidos-desaparecidos el pasado 7 de Febrero, y desde entonces la familia Reyes ha exigido al gobierno estatal y federal que se realizara una investigación inmediata para localizarlos, así como para que se haga justicia en las ejecuciones de Josefina Reyes y su hermano. La respuesta gubernamental ha sido la indiferencia, por lo que el Gobernador de Chihuahua César Duarte y el Presidente Felipe Calderón Hinojosa tienen una gran responsabilidad.

Este es sólo un caso que demuestra que la actual militarización de gran parte del territorio nacional para supuestamente combatir a la delincuencia organizada es solamente una cortina de humo para dar paso a un Estado de Excepción y para respaldar a un gobierno que no tuvo la legitimidad en las urnas, y que como lo señalan los cables sobre México de wikileaks, ha entregado al país bajo los designios de seguridad e intereses de los Estados Unidos.

A la familia Reyes le enviamos nuestro más sentido pésame y fuerte un abrazo, tienen toda nuestra solidaridad y respeto por su valor para continuar denunciando las violaciones de derechos humanos que sistemáticamente se cometen en el estado de Chihuahua por parte del gobierno estatal y federal, y sobre todo por el ejército y la policía federal.

¡POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE NUESTRO PUEBLO!

COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS DE BASE DE CHIAPAS DIGNA OCHOA
ddhh.chiapas@gmail.com

No comments: