Tuesday, April 05, 2011

Insurrectasypunto en A Romper el Cerco Informativo !


[Vídeo] Bolivia: “La comunidad está tuerta, manca y coja” 
Los movimientos contraatacan
Entrevista a Julieta Paredes, integrante de la Asamblea Feminista, una de las fundadoras de Mujeres Creando y autora de "Hilando fino desde el feminismo comunitario".

Read more...

España: cárcel para feministas y partidarias de la educación laica, exige la derecha 
Armando G Tejeda / Corresponsal La Jornada
Hay cuatro detenidas.

Read more...

COLOMBIA: La comunidad campesina desplazada de Las Pavas regresa a su tierra para permanecer en ella 
 
Acción Informativa 
Hoy lunes 4 de abril a las 7.10 AM (hora colombiana) más de 70 personas adultas han regresado a la Hacienda Las Pavas (El Peñón, sur de Bolívar) de la cual fueron desalojadas en julio de 2009 tras varios retornos y consecuentes desplazamientos forzados (1996, 2003 y 2009).

Read more...

A 4 años del asesinato de Carlos Fuentealba 
Página 12
La CTERA y la CTA reclamaron "justicia completa" en el aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, con marchas en Buenos Aires y Neuquén, donde exigieron "juicio y castigo" para el ex gobernador y ex candidato presidencial, Jorge Sobisch.

Read more...

Chile: El MPT rechaza las condenas a mapuche y la criminalización de las demandas populares 
 
Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores 
 
El gobierno y el poder judicial están aplicando veladamente las leyes antiterroristas, pese a que el primero empeñó su palabra ante mediadores de la Iglesia Católica, para desistirse de su aplicación. Sin embargo, los juicios contra dirigentes mapuche se han seguido desarrollando en el contexto de dichas leyes.

Read more...

Micheletti predica abiertamente el golpismo a través de un foro derechista celebrado en EEUU 
Jean-Guy Allard
El ex dictador golpista de Honduras Roberto Micheletti no solo intenta justificar el secuestro y la expulsión de su país del presidente constitucional hondureño Manuel Zelaya, sino que acaba de proponer, a través de un foro ultraderechista realizado en territorio norteamericano, a otros países de América Latina de recorrer a golpes de estado.

Read more...

(VIDEO) Allanamientos por trabajo esclavo e infantil en campos de Mar del Plata 
 
La Alameda
 
Hoy lunes 4 de abril, a partir de las 10 de la mañana, comenzaron los allanamientos judiciales con trescientos efectivos de Gendarmería Nacional producto de una denuncia por explotación infantil y esclava en tres fincas ubicadas en Batán, en las afueras de la ciudad de Mar del Plata.

Read more...

Uruguay: Mujica ratifica política económica entre los empresarios: "Sabemos perfectamente el valor que tienen ciertas reglas de juego para que la economía capitalista funcione" 
Redacción de Correspondencia de Prensa
Cientos de trabajadores ocupan el Géant y preparan acciones en otros supermercados. 20 mil niños y adolescentes reciclan basura.

Read more...

Libia: El discurso de Barack Obama sobre Libia y las tareas de los antiimperialistas 
Gilbert Achcar * / Viento SurEl discurso pronunciado por Barack Obama el 28 de marzo arroja una luz interesante tanto sobre la intervención occidental en Libia como sobre el debate que ha surgido en el movimiento antiguerra sobre esta cuestión.

Read more...

Honduras: Entrelazamos los acontecimientos para desenredar la historia 
Ricardo Salgado / La Haine 
No han pasado ni dos años del golpe de Estado de junio de 2009, y el hecho más funesto de los últimos 30 años queda dormido en la memoria de unos pocos.

Transformaciones: El matrimonio igualitario en Uruguay 

Cecilia Alvarez / La Diaria / Rimaweb 
El Frente Amplio analiza proyecto de ley sobre matrimonio igualitario; Heber (PN) y Amado (PC) estarían a favor.

Read more...

Cárcel de Córdoba: Coqui intenta sobrevivir a toda costa 
Adriana Revol / C.A. / AW
 
El ensañamiento reiterado con esta compañera encarcelada en la Penitenciaría Nº 1 motivó una denuncia por abandono de persona.

Read more...

Buenos Aires: 4 de abril / Sentada 9 años sin Marita Veron y repudio a agresiones 
La Casa del Encuentro
Cuatro Años reclamando aparición con vida de las mujeres y niñas desaparecidas y secuestradas por las redes de trata para la prostitución. “Ellas no pueden esperar más"

Read more...

Las doce semanas de la persona 
 
Dante Palma / Revista 23En el año 1998, un decreto del entonces presidente Calos Menem instituía el 25 de marzo como el “Día del niño por nacer”. Desde aquel momento tal fecha suele ser la excusa predilecta para la manifestación de grupos que además de ganar la batalla jurídica han ganado la batalla semántica al presentarse como “Pro-Vida”.

Read more...
 

(VIDEO) “En México murieron 50 mil personas en 2010 por distintas problemáticas sociales” 
 
Oriol Sabata / LibreRed
Entrevista con Andrés del Campo, abogado mexicano y defensor de los Derechos Humanos, que se encuentra actualmente de gira por distintos países europeos para dar a conocer la situación por la que atraviesa su país en esta materia.

Read more...

Chile: Teoría del valor o del valor de la teoría 
 
Amador Ibañez para Insurrectasypunto
 
El capitalismo no sólo produce mercancías en términos estrictamente económicos; reproduce constantemente sus propias relaciones sociales...

Read more...

Chile: Teoría del valor o del valor de la teoría 
 
Amador Ibañez para Insurrectasypunto
 
El capitalismo no sólo produce mercancías en términos estrictamente económicos; reproduce constantemente sus propias relaciones sociales...

Read more...

Textos de Mujer. Desde Ezeiza a Coronda y Rosario: "Esta vez decido yo" 
 
Comisión Antirrepresiva por los Derechos Humanos / Agencia Walsh
El Jueves 7 de abril, en Amsafae (sindicato docente) Catamarca 2332 a las 18:30 horas en Rosario  se presentarán "Esta vez decido yo" de Olga Guzmán, presa en Ezeiza y, nuevamente, "Intensidades de Mujer" escrito por 18 compañeras del mismo penal.

No comments: