Tuesday, May 31, 2011

Insurrectasypunto desde Buenos Aires

Recordando "El Cordobazo" 29 de mayo de 1969 


Otro Uruguay es Posible

El Cordobazo fue una movilización insurreccional que estuvo precedida por una serie de movilizaciones en distintos puntos del país y que fueron expresiones de la resistencia creciente que opusieron importantes sectores de trabajadores y estudiantes a la política global de la dictadura.

Read more...

La (lesbo, trans) homofobia en Latinoamérica en números
Sentido G
A pesar de los avances en derechos LGBT de los Estados latinoamericanos, la homo (lesbo, trans) fobia persiste. Te contamos los alarmantes números de crímenes y asesinatos en nuestra región.
Read more...

 
[Video] Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis
 
Aleix saló / Kaos en la Red
Excelente video para que podamos entender como fue la burbuja inmobiliaria en el estado español y la debacle que sobrevino.

Read more...

 
Estado español: ¿Por qué y cómo debemos organizarnos?
Iñaki Gil de San Vicente / la haine
La derecha sabe por experiencia propia que uno de los peores peligros para su sistema es el crecimiento de organizaciones revolucionarias.

Read more...

Estados Unidos: Dominique Strauss-Kahn y la camarera sindicalizada


Dean Baker * / SinPermiso



La demandante es una trabajadora sindicalizada que goza de derechos a los que se opone el FMI.

Read more...

 
James Petras analiza las sanciones de EEUU contra Venezuela 
Cx 36 radio centenario
Comentarios para CX36 Radio Centenario del sociólogo norteamericano, Prof. James Petras desde Nueva York - Estados Unidos. Lunes 30 de mayo de 2011. “el único grupo que apoya estas sanciones, son la llamada oposición interna en la Asamblea Nacional que toma partido a favor del imperialismo y contra su propio país, lo que indica varias cosas. Primero, que son vende patria, segundo que reciben financiamiento de Estados Unidos y están obligados a apoyarlos y, sacrificando cualquier simpatía que tengan entre los venezolanos” 

Read more...

Chile: Llevan 75 días de huelga de hambre los presos mapuche
Agencia Walsh 
Los presos políticos mapuche llevan ya 75 días de huelga de hambre. Los cuatro comuneros, Héctor Llaitul Carrillanca, Jonathan Sady Huillical, José Santiago Huenuche Reiman, Ramón Llanquileo Pilquiman se encuentran en un estado de salud grave. Pese al deterioro de su salud , los comuneros encarcelados han manifestado su intención de continuar en huelga de hambre hasta las últimas consecuencias. Exigen la anulación de la ley antiterrorista. Publicamos un comunicado de los familiares de los huelguistas.

Read more...

Argentina: Ordenan desalojar a pequeños productores del Chaco
 
Red Nacional de Acción Ecologista de la ArgentinaCinco familias de pequeños productores del Departamento 25 de Mayo, Colonia El Guanaco, estarían siendo desalojadas en las próximas horas, a partir de una orden judicial librada por el Juzgado de la ciudad de Sáenz Peña, en Chaco.

Read more...

(VIDEO) Lxs "indignadxs" de Barcelona resisten al desalojo de la plaza y se desata la euforia 
LibreRed
Fuerzas policiales desalojan  violentamente l acampada de Plaza Catalunya en Barcelona. Hay heridos. Se convoca a una asamblea, la gente se acerca para apoyar a lxs acampadxs. 

La Union Europea estudiará la situacion de la comunidad LGBT en el continente europeo
 
Universo Gay 
La Unión Europea (UE) pondrá en marcha el próximo año 2012 la mayor investigación realizada por el organismo hasta el momento en torno a la población LGTB del continente europeo.

Read more...

La furia de la naturaleza y el suicidio global 
Península Oshika, Prefectura de Tohoku, Japón, viernes 11 de marzo de 2011.Península Oshika, Prefectura de Tohoku, Japón, viernes 11 de marzo de 2011
Carlos Rivero Collado
Tornados, inundaciones, tormentas, terremotos, huracanes, sequías, desaparición gradual de la flora y la fauna, hambrunas ... ¿prólogo del fin? El Diario de la Historia con La Masacre de Wounded Knee.

Read more...

Estado español: Nueva acción del movimiento 15 M
 
 Asambleas del 15 M
Ya tenemos preparada la primera acción no violenta de lucha masiva y conjunta. Ayúdanos a difundirla, participa de ella allí donde te encuentres!!!

Read more...

15 M: Carta Abierta a las Asambleas
 
Bloque Que se vayan
Estamos convencidos de que no será a la carrera, como interesadamente quieren que hagamos los políticos y todos aquellos que quieren que nada cambie, o mejor dicho los que quieren cambiar pequeños detalles para que todo siga igual.

Read more...

Por qué 2001 no fue un fracaso
 
En torno a la Anarquía 
A casi diez años de las revueltas que dieron lugar en Argentina, principalmente en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano, nos topamos con las acampadas en distintas ciudades del territorio español. La asociación ente ambas experiencias parece por momentos evidente y por momentos rebuscada. Según se lean las similitudes o las diferencias podrían decirse muchas cosas.

Read more...

Notas para una militancia no fascista (I)
Reinaldo Iturriza / Saber y Poder 
Con motivo de conmemorarse veintisiete años y once meses de la muerte de ese gran pensador de la estrategia que fue Michel Foucault, vale la pena repasar uno de sus textos más hermosos y entrañables, su breve Introducción a la vida no fascista, escrito a modo de prefacio para la edición inglesa del Anti-Edipo, de Delezue-Guattari.

Read more...

Brasil: Jornada funesta para Amazonia brasileña
Brasil: Asesinan a tiros a dos ecologistas

 





Fabiana Frayssinet - IPS, Río de Janeiro
José Cláudio Ribeiro da Silva y Maria do Espírito Santo, asesinados el martes 24 en Pará.

Read more...

Buenos Aires. Mesa Debate: La democracia indignada. La lucha por una democracia real ya! 
PLED
El martes 7 de junio Mesa debate La democracia indignada. La lucha por una democracia real ya! con Carlos Gabetta, Diana Cordero y Pedro Antonio Honrubia Hurtado. Coordina: Atilio Borón.

Read more...

Organizaciones rechazan el despido ilegal de 5 trabajadores de La Radio del Sur y el intento de desarticulación del movimiento obrero

Organizaciones de Venezuela
Nosotras y nosotros, miembros de los colectivos, movimientos y organizaciones populares que suscriben este comunicado, rechazamos rotundamente el despido injustificado, ejecutado el pasado martes 24 de mayo contra cinco trabajadores de la emisora La Radio del Sur (Ernesto Navarro, Hernán Cano, Marcos Salgado, Aarón Corredor y el refugiado político Freddy Muñoz Altamiranda)...

Read more...

A fines de mayo, Chile es un bote frágil 
Presidente de los Estudiantes de la UTEM, Eduardo SalazarPresidente de los Estudiantes de la UTEM, Eduardo Salazar
Andrés Figueroa Cornejo
“Estamos contra los proyectos gubernamentales del ministro Joaquín Lavín, que no responden al bien de la educación pública, fuerte, gratuita y estatal.”

Read more...

WebRep

No comments: