Friday, May 06, 2011

Suma integrantes Marcha por la paz; arriba a Tres Marías

"Estamos hasta la madre. Alto a la guerra contra el narcotráfico".

La Marcha Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad hizo su entrada a la zona rural de la ciudad de México

marcha1



Representantes de diversas organizaciones se han adherido a la movilización a lo largo de esta segunda jornada. El contingente llegó este mediodía a Tres Marías, de donde partirá a Topilejo, sitio en el que pasará la segunda noche.


Al filo de las 14: 30 horas, la Marcha Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad hizo su entrada a la zona rural de la ciudad de México. En medio de un importante despliegue de seguridad de la policía capitalina, sólo con el melancólico sonido de un caracol que anunciaba su entrada, los manifestantes llegaron a la capital.

Al frente de la marcha, Julian Le Baron porta una bandera nacional y justo detrás una gran manta:

Es la primera de las diversas mantas y pancartas que denuncian casos particulares, fotografías de seres que encontraron, infortunadamente, una muerte trágica en medio de la violencia generalizada que permea en casi todo el país.

Los participantes han recorrido ya mas de 30 kilómetros desde su salida, este jueves, de Cuernavaca, Morelos.

En silencio la mayor parte del trayecto, lo que sobresale son las diversas leyendas escritas que en varias formas piden el fin de la guerra contra el narcotráfico. Otras más expresan el anhelo de justicia que no ha llegado por más que pase el tiempo, lo mismo en Chihuahua que en Oaxaca, en el estado de México que en Nuevo León, la impunidad permanece.

Los manifestantes aún marcharán unas horas más hasta llegar a Topilejo, donde se tiene previsto un acto de bienvenida y un fandango para celebrar la llegada de la marcha.

No comments: