Tuesday, June 14, 2011

Insurrectasypunto en A Romper el Cerco Informativo !


(VIDEO) Madrid: Centenares de personas protestan en Chueca contra Botella, Gallardón y PP que quieren prohibir actos del Orgullo
Diario Transexual Digital
Centenares de personas han secundado este lunes una cacerolada en Chueca para protestar por la decisión del Ayuntamiento de Madrid de no autorizar ningún tipo de actuación musical en la plaza durante las fiestas del Orgullo LGTB.

Read more...

Argentina: Defensoria del Pueblo de la Nación pide prohibir YA el endosulfan
RENACE Informa / Red Nacional de Acción Ecologista de la ArgentinaLA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA NACION PIDE PROHIBIR EL ENDOSULFAN YA.

Read more...

Trece pibes menos
Silvana Melo / APE
Brisa Castillo tenía apenas ocho meses. Respiraba fatigosamente en la misión wichi Salí, cerca de Embarcación. Frágil como un cristalito murió el 20 de mayo en el Hospital de Orán. Presentaba un “cuadro de desnutrición agravado por una infección respiratoria”.
Read more...

Yo aborté (Video / voz de Liliana Daunes)
Texto Fugitivas del desierto
Read more...

12 fogonazos de bella agonía
Richard Lawrence
Luis Miguel Ariza / Diario El País / enviado por Carlos Rivas 
El orgasmo ilumina el rostro y nos deja desnudos sin que podamos hacer gran cosa por disimular el momento. Dos artistas han fotografiado caras anónimas en su instante más íntimo. Y los lectores, a través de las redes sociales, han aportado sus originales y más personales definiciones.

Read more...

La Polar da campanada de alerta en la economía chilena

Patricio Guzmán S.
La cadena de tiendas por departamento, o multitiendas,  La Polar, perdió en un día cerca de la mitad de su valor bursátil, lo que fue calificado como  ‘terremoto’ en la portada del diario La segunda del grupo El Mercurio, y aunque en días posteriores se produjo un ‘rebote’ de hasta un 15%, nadie niega la gravedad de la situación.  

Read more...

Renuncia de Vicente Zito Lema a la Universidad de la Madres en el año 2003
Rimaweb
Es un documento histórico que , de alguna manera, anticipa lo que hoy se vive con consternación.

Read more...

(VIDEO) Argentina: Cátedra de la Universidad de La Plata censura documental de aborto‏
 
Desobediencia y Felicidad / Rimaweb 
Margot Valenzuela, una alumna de la facultad de Bellas Artes de la UNLP denunció haber sido censurada y expulsada de la cátedra de Realización II, de la carrera de Artes Audiovisuales, tras la presentación de un documental que pone en cuestión los mandatos culturales que naturalizan la función de madre con el ser mujer...

Read more...

Mapuches denuncian a Juventudes Comunistas de matonaje y racismo en la Confech 
Comité de apoyo al Pueblo Mapuche y otras organizaciones
No a la discriminación, fuera los métodos matonescos del movimiento estudiantil! ¡Unidad del todo el movimiento estudiantil! ¡Viva la lucha del pueblo Mapuche!

Read more...

Neoliberalismo, pobreza y destrucción ecológica: el programa del Banco Mundial para África
Patrick Bond / Sin Permiso
Poco después del lanzamiento en febrero del documento de estrategia para la próxima década del Banco Mundial, "El futuro de África y el Apoyo del Banco Mundial", se produjo una nueva ola de demagogia sobre el desarrollo. 
Read more...

Argentina: Santa Fe reconoce a una persona trans el derecho a la identidad de género 
 
Héctor M. Galiano / Notife
Inédito caso en el país.  La Fiscalía de Estado y el Ministerio de Justicia hicieron lugar –a través de sendos dictámenes- al planteo de una persona transexual que hizo el reclamo por la vía administrativa. El Gobernador firmará un decreto que luego deberá ser homologado judicialmente. La provincia se pone al frente en materia de reivindicación de derechos de colectivos sexuales históricamente postergados.

Venezuela: ¿Por qué despenalizar la interrupción del embarazo?
Alba Carosio / La Araña Feminista
Porque en Cuba, donde es legal, ya no mueren mujeres por abortos y abortan mucho menos.

Read more...

Chile: La hora de la oportunidad histórica
Jóvenes Chilenos Movilizados

Andrés Figueroa Cornejo

Pobrecitos los partidos políticos convencionales, tan grupos de interés, tan bolsas de trabajo, tan elite vulgar y antidemocrática, tan corporativos e indiferenciados en la forma y en el fondo.

Read more...


 
Ecuador: 'No somos clandestinas'


Tachi Arriola, desde Ecuador* / Artemisa Noticias
Fue un escándalo. A los pies de la Virgen alada del Panecillo, situada a gran altura y desde donde se ve y te ve todo Quito, apareció una enorme tela con el lema: TU DECISIÓN. ABORTO SEGURO: 099004545
Read more...

No comments: