Tuesday, July 12, 2011

Insurrectasypunto desde Buenos Aires

El Parlamento italiano obliga a los enfermos terminales a alimentarse hasta el final
 
Diario Público
La Cámara Baja aprueba la ley que prohíbe la eutanasia y obliga a los enfermos terminales la alimentación hasta la muerte natural.

Read more...

estado español: Las personas atendidas por Cáritas rozan el millón
Observatorio de la Realidad
La gran mayoría de los casos atendidos son familias (74%), mientras que las personas solas representan la cuarta parte (24%). 
Read more...

Un golpe en la red de la trata
Mariana Carbajal
En la convertibilidad se conocieron los casos de dominicanas que terminaban en prostíbulos argentinos. El fenómeno se volvió a producir en los últimos años. La fiscalía especializada inició la investigación de una banda dedicada a esa trata. La Justicia logró desbaratarla.

Read more...

Llamado a protestar frente a las embajadas chilenas el 14 de julio
Mariátegui,  la revista de las ideas
El 14 de julio se ha convocado un paro nacional en defensa de la educación chilena, con manifestaciones en todo el país.
Read more...

Venezuela: No al paro médico decretado por la FMV golpista
 
Felipe Guzmán / Conamev 
Lo consideramos ilegal y fratricida.

Una amplísima victoria de Macri y su derecha-centro
Emilio Marín / La Arena
La primera vuelta en Capital se saldó con una victoria del PRO de Mauricio Macri por 19 puntos sobre el Frente para la Victoria de Daniel Filmus. Así el ballottage estaría prácticamente definido.

Venezuela: El orgullo LGBTTI colmó las calles de la ciudad por un día
Maye Albornoz / Venezuela Sexo Género Diversa Revolucionaria
La Zona Rental de Plaza Venezuela de Caracas, se quedó corta ayer para recibir a unos 18 mil gays, lesbianas y transexuales, quienes se concentraron allí para celebrar el día del orgullo gay, fecha en la que recuerdan su existencia y hacen un llamado a la sociedad para que les reconozca e incluya.

Crónica de una nueva herida (Sobre las elecciones porteñas y el triunfo de la derecha en Buenos Aires) 
 
Gustavo Robles
Para un tipo de 46 años como yo, militante de izquierda, las decepciones políticas no deben causar ninguna sorpresa. Pero tampoco causan gracia.

Read more...

”En Honduras nada ha cambiado, pero el país ha salido de la agenda”, dicen dirigentes del FNRP desde Uruguay Carlos H. Reyes y Juan Barahona en Montevideo
Daniel Gatti / Brecha
En muy poco se diferencia el gobierno actual de Porfirio Lobo de la dictadura que derrocó a Manuel Zelaya dos años atrás, pero el régimen hondureño ha logrado lavar su imagen, dicen a Brecha Carlos Reyes y Juan Barahona, dirigentes del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de ese país.

Read more...

Chile. 11 de julio de 2011: Protesta popular por la dignidad y la justicia social 
Comando por los Derechos Sociales y Populares
El acto central será a las 12 horas. Homenaje a Salvador Allende a 40 años de la Ley que nacionalizó el cobre. Agenda de actividades.

Read more...

Facundo Cabral pagó los platos rotos…
Marcelo Colussi / Rebelión
La muerte nunca puede ser buena noticia. En Guatemala, lamentablemente, la muerte por hechos de violencia es noticia cotidiana. Tan es así con sus 15 muertes diarias por causas violentas que el hecho pasó a ser normal, natural. ¿Cómo se puede haber llegado a esto?

Read more...

Cables pelados. Assange por Zizek
/fotos/radar/20110710/notas_r/sl04fo05.jpg
Amy Goodman / Página 12
El australiano Julian Assange debe ser la figura más emblemática de la tensión entre las corporaciones mediáticas y la población mundial, el fin de semana pasado, invitado por la organización Democracy Now! y coordinado por su directora Amy Goodman, charló en Londres con el filósofo Slavoj Zizek sobre el impacto de los Wikileaks.

Read more...

No comments: