Tuesday, November 01, 2011

El silencio no genera movimiento...


Jornada Nacional de Solidaridad Económica
para la radio ciudadana
Somosuno Radio

Hacer radio es una forma directa y colectiva de hacer ciudadanía. Es evidente que en una sociedad contrastante y en una democracia acotada por una clase política insensible a las voces del pueblo; se requiere de un esfuerzo mayor para tener medios ciudadanos y el derecho a la información sea una realidad, contando con medios de comunicación ciudadanos y no monopolios informativos;  con verdades a medias o información con sesgos que beneficia a quienes tienen los dineros y el control de los medios electrónicos.

A punto de cumplir los primeros cinco años en diciembre del año en curso, hemos implementado un ejercicio de reflexión crítica, para decidir si el modelo de hacer radio  por el colectivo: Comunicadores Ciudadanos del Noreste, A.C., sufre desgaste que provocaría un fracaso inminente, o estamos en la posibilidad real de apuntalar el proyecto que nos ha hecho posibles. El resultado del ejercicio fue favorable, los planteamientos expuestos en la reunión ordinaria del colectivo fueron unánimes, es necesario seguir con el proyecto
  reforzando contenidos,  presencia de la radio en el entorno inmediato y nacional; solucionar de fondo la precaria economía que nos tiene en una situación de estancamiento real, ya que los costos de sostenimiento, es decir del gasto corriente de la radio es muy alto, considerando los ingresos por aportaciones de los miembros activos del colectivo, por lo que tenemos que implementar actividades que de manera inmediata nos permitan solucionar  estas limitaciones. Evidentemente que no podemos solventar las erogaciones económicas solamente con aportaciones de los compañer@ del colectivo, es necesario recurrir a la imaginación con trabajo colectivo para poder afrontarlo, que va desde los patrocinios de programas, espacios en nuestro portal y una Jornada Nacional de Solidaridad para Somosuno Radio, que acordamos fuera todo el mes de noviembre. Debemos destacar que contamos con obras pictóricas que fueron donadas por artistas locales, que subiremos a nuestro portal para que puedan ser adquiridas por nuestros escuchas.

Somosuno Radio ha incorporado a su programación temas relevantes en la comunidad norestense: ecología, equidad y genero, artes plásticas y literatura; música, tradiciones norestenses, entre otros, lo que nos ha permitido tener un foro de comunicación  con respuesta.

En Somosuno Radio esperamos y sabemos que la respuesta será positiva, toda vez que decimos a toda voz que seguiremos construyendo este instrumento de comunicación circular, porque estamos convencidos de que otro mundo es posible.

Fraternalmente,

Somosuno  Radio
Comunicadores Ciudadanos del Noreste A.C.

www.somosunoradio.org









el silencio no genera movimiento...

No comments: