Thursday, December 08, 2011

El Ejército Mexicano, responsable del secuestro de los dirigentes campesinos ecologistas de Guerrero, Eva Alarcón y Marcial Bautista.



C I R C U L A R   U R G E N T E

México, D.F., a 8 de diciembre de 2011.



En la noche del martes 6 de diciembre fueron secuestrados Eva Alarcón Ortiz y Marcial Bautista Valle, cuando se dirigían de Petatlán, Gro., a la Ciudad de México.


Viajaban en un autobús Futura de la línea Estrella Blanca, cuando fue interceptado antes de llegar a Tecpan de Galeana, donde se encuentra un puente en construcción. Estaba atravesada una camioneta negra, que testigos suponen, de alguna fuerza de seguridad pública. Subieron al autobús alrededor de siete hombres con armas largas dirigiéndose directamente a Marcial y obligándole a él y a su acompañante –Eva Alarcón-, que descendieran del autobús y ordenando al chofer al mismo tiempo que apagara las luces. Testigos de estos hechos mencionan que miembros del ejército se encontraban en el lugar como si fuera un retén militar.


Los compañeros Marcial Bautista Valle y Eva Alarcón Ortiz, se dirigían a la Ciudad de México para dar seguimiento ante las autoridades federales al conflicto existente en la comunidad “ La Morena ” de la Sierra de Petatlán, Gro., agravado por la presencia del crimen organizado en complicidad con diversas autoridades; el antecedente de este conflicto se remonta a la defensa de los bosques y el cuidado de los recursos naturales,

Marcial Bautista –presidente-, y Eva Alarcón –coordinadora-, son dirigentes de la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán, A.C., integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, y militantes del Partido de la Revolución Democrática en el estado de Guerrero.

Ante este atropello criminal exigimos al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Felipe Calderón Hinojosa, y al Secretario General de la Defensa Nacional , Gral. de División Félix Galván Galván ordenen la presentación inmediata de Marcial Bautista y Eva Alarcón.

Por tanto, hacemos responsables de su integridad física, moral y sicológica al Ejército Mexicano.

A T E N T A M E N T E

Grupo Tacuba. Francisco Saucedo Pérez.
Secretaría de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos-PRD. Lucio Borreguín
Movimiento de Emergencia Nacional por la Paz. Mario Saucedo Pérez.
Movimiento de Liberación Nacional-MLN. Marcos Tello.
.



No comments: