Tuesday, December 06, 2011

EPN “encarna corrupción”, no sólo no ha leído: AMLO


Enrique Peña Nieto, desdibujado y perdiendo puntos.


“Creo que lo que la lectura no da, la mercadotecnia no otorga”.

El precandidato del Movimiento Progresista se refirió al error cometido por Enrique Peña Nieto al confundir al autor de “La 
silla del águila”, en la FIL de Guadalajara. Le recomendó asistir a taller literario con Paco Ignacio Taibo II.


Alma E. Muñoz 





México, DF. Andrés Manuel López Obrador señaló que “(Enrique) Peña Nieto encarna fundamentalmente la corrupción”, no es nada más “que no ha leído”.
En entrevista en el Club de Banqueros, al término de una reunión con la Asociación Interdiscipilinaria de Juristas de México, recomendó a Peña Nieto el taller de fomento a la lectura que dirige Paco Ignacio Taibo II.
“Creo, con todo respeto a Paco Ignacio, que podría invitar a Peña Nieto a participar en el taller”.
Al insistirle sobre las fallidas respuestas del aspirante presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, López Obrador reiteró: “Creo que lo que la lectura no da, la mercadotecnia no otorga”.
Ahora se extrañan porque no ha leído, pero –recordó- “no se dice que hizo un acuerdo con la maestra Elba Esther (Gordillo), y si el PRI, si Peña Nieto gana, y toco madera, la próxima secretaria de Educación sería Elba Esther.
“Habría que estar pensando que sería todo un retroceso, porque es probable que (Carlos) Salinas sea secretario de Hacienda, (Arturo) Montiel contralor y (Humberto) Moreira vaya a la Secretaría de Gobernación como premio de consolación. Eso es Peña Nieto, es la corrupción”, subrayó.
López Obrador aseguró que más tarde dará a conocer su equipo de precampaña, y rechazó que él haya invitado a Manuel Barttlet a incorporarse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“No he invitado a Manuel Barttlet, es un asunto de los partidos, del PT en particular. Los partidos tienen derecho a elegir a sus candidatos… No es un asunto apegado a la verdad, es parte de la manipulación de algunos medios de comunicación. El licenciado Barttlet no forma parte de Morena”, apuntó.
En cambio, resaltó que muchos empresarios en general “se están adhiriendo a nuestra campaña. Empresarios que inclusive estuvieron en contra de nosotros en 2006, porque fueron engañados”.

No comments: