Thursday, March 22, 2012

ECUARUNARI - Confederación Kichwa del Ecuador La Chakana o Cruz Andina es un símbolo milenario que representa entre otros aspectos: la igualdad, lo comunitario y el equilibrio que hacen posible la armonía.


M

La policía deja pasar sólo una comisión y la marcha queda vigilante

inka Plurinacional: Marcha por el Agua, la Vida y la Dignidad

La Marcha pide se permita ingreso de más dirigentes, pero Cordero quiere que ingresen sólo 30. La Marcha pide que Cordero salga hacia el Arbolito
Todos y todas vigilantes
Comisión avanzando a la Asamblea

La lluvia purifica la Marcha y Contramarcha

Marcha en el Arbolito se mantiene
Contramarcha en Santo Domingo se diluye






Marcha indígena se encuentra en El Arbolito y soporta fuerte lluvia con alegría

By ecuarunari - Posted on 22 marzo 2012
La marcha indígena contra el Gobierno llegó al parque de El Arbolito, en medio de una fuerte lluvia que cae en este momento sobre la capital de los ecuatorianos; se espera que en los próximos minutos avance hasta la Asamblea Nacional.
La 'Marcha por el agua, la vida y la dingidad' organizada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) avanza por las calles de la capital con el resguardo de la Policía Nacional.
Portando una bandera gigante con los colores del arco iris, que representa al movimiento indígena, caminan por las calles y avenidas de Quito hoy, cuando se celebra el Día Mundial del Agua.
En el parque El Arbolito, previamente, se realizó una concentración a favor del régimen.
El presidente Correa asistió esta mañana a El Arbolito para saludar a sus simpatizantes. Luego, la concentración pro Gobierno salió hacia la Plaza Grande donde otro grupo de partidarios hacen una vigilia desde inicios de semana, señalan que para defenderán a la democracia.
La movilización indígena es contra la minería y contra las políticas del Gobierno central y esperan ser recibidos por las autoridades de la Asamblea Nacional para pedir celeridad con la aprobación de las leyes de Aguas y Tierras.
En tanto que el alcalde de Quito, Augusto Barrea, y el ministro del Interior, José Serrano, monitorean el desarrollo de las marchas desde el regimiento Quito, a través del sistema 'ojos de águila'.
El prefecto de Zamora Chinchipe, desde donde comenzó la marcha hace quince días, Salvador Quishpe, en diálogo improvisado mediante un contacto telefónico con la ministra de la Política, Betty Tola, en Radio Pública, pidió que sea el presidente Correa quien reciba a una comisión de dirigentes de la marcha.

No comments: