Thursday, May 31, 2012

LAS BESTIAS ANDAN SUELTAS...

René Zúñiga /   A Romper el Cerco Informativo !


La desesperación de los candidatos del PRI: Enrique Peña Nieto y del PAN: Josefina Vázquez Mota, es más que notoria, los ataques de ambos equipos tienen ahora un sólo blanco: Andrés Manuel López Obrador. Las descalificaciones son variadas y producto de la podredumbre que priva en las campañas electorales en el mundo, sin embargo, aqui se tienen aliados poderosos, Televisa es uno de ellos y, enorme cantidad de plumas que están al servicio del poder, como la mayoría de los comunicadores del Grupo Imagen, propiedad de los Vázquez Raña, dan rienda suelta a su promiscuidad intelectual y responden con creces a sus patrones. Basta oír en los primeros minutos de hoy jueves 31 de mayo, para darse cuenta que es una campaña orquestada. Curiosamente las declaraciones de los abanderados del pri y el pan, son prácticamente lo mismo. Ahora no le importó al copetón golpetear a un adversario, ahora no le importó dividir a México, como el mismo decía todavía hace unos días. Josefina es una cuestión aparte, recordaremos que ella fue coordinadora de campaña de Felipe Calderón y con esa estafeta calumnió, insultó, sobajó al candidato de las izquierdas, sin que nadie la señalara como responsable de la guerra sucia en la campaña. Todos, hasta en su casa saben que Josefina Vázquez Mota es una mala persona, se reviste con una sonrisa estudiada y esconde su verdadero rostro, revestido de pestilentes aromas que pocos pueden soportarle. Desde decirle a la señora Gordillo: amiga querida, hasta denostarla y señalarla como la absoluta culpable de la situación de la educación en el país, eso es la candidata azul a la presidencia: un ser humano despreciable.



Las encuestas y sondeos de diversos medios dan a conocer el repunte de Andrés Manuel López Obrador, la distancia se acortó de tal manera que resulta preocupante para el pri y para el pan, este último rezagándose cada vez más. Las bestias andan sueltas y en efecto; aparte de las declaraciones incendiarias del dupolio electoral, el equipo azul está por lanzar una andanada de ataques, varios spots, que aparecerán en los medios electrónicos, radio y televisión la próxima semana, tomando como base para los aludidos anuncios electorales, los señalamientos de Javier Sicilia, el besucón, que reconoció de esa manera el apoyo generalizado del Movimiento Regeneración Nacional ha dado al movimiento encabezado por el poeta, convertido ahora en comparsa, a lo mejor involuntario, de quienes atacan al candidato de parte de las izquierdas.



Considero conveniente que los activistas, simpatizantes, ciudadanos demócratas de nuestro país, deberán hacer un gran esfuerzo para Romper el Cerco Informativo y desarticular el ataque de los poderes fácticos del país, organizarse también para no dejar casillas electorales sin vigilancia. Estamos en el 2012, el 2006 está registrado en la historia como un año, donde las bestias triunfaron por segunda ocasión y desataron una guerra que le ha dado al país más muertos, desaparecidos y desplazados que los que se tuvieron en la terrible guerra  de Vietnam. 

Fotos, gráficas electorales:  Grupo Reforma

No comments: