Tuesday, June 12, 2012

Resumen de Silvia Muro en A Romper el Cerco Informativo !


El cinismo y la falta de escrúpulos con los que actúan tanto Josefina Vázquez Mota y su equipo  como Peña Nieto hoy más que nunca están a la vista de quienes se interesan en encontrar en donde se actúa con principios éticos y en donde no, así como quienes están mintiendo y dando falsos datos y falsas promesas y quienes no.  

En estas elecciones, más que nunca, es importante remontar toda esta basura de mentiras y calumnias y apoyar la opción que permitirá al país tomar un rumbo diferente y bueno para su desarrollo y para el bienestar de sus ciudadanos. Ante tanta inmundicia, más acción y trabajo para evidenciar las mentiras y la falta total de principios éticos de estos candidatos.


lunes, 11 de junio de 2012

Josefina se autohackeó: Anonymous

El colectivo de hacktivistas Anonymous declaró que el supuesto hackeo a la página de Josefina Vázquez Mota no fue tal, sino un auto-hackeo por parte de la candidata panista.

Desde la cuenta de Twitter @anonopshispano, Anonymous indicó que "Evidentemente se trata de un autohackeo. Ahí nomás para que vean la calidad moral de determinadas gentes...."

Esta mañana Josefona Vázquez Mota alegó que su sitio de internet fue hackeado por lopezobradoristas supuestamente lanzando vivas a Hugo Chávez. Sin embargo, el hackeo no nunca ocurrió. 
http://www.blogdeizquierda.com/2012/06/josefina-se-authackeo-anonymous.html?spref=tw


El periódico digital "Sin Embargo" también da cuenta de esta situación en el siguiente enlace:http://www.sinembargo.mx/11-06-2012/260565

Video "Querida amiga" al que se refirió Gabriel Quadri de la Torre durante el 2o debate presidencial en el siguiente enlace:http://www.youtube.com/watch?v=czEou4Zwt0Y


El Periodista Ruben Luengas documenta la manera como la candidata presidencial por el PAN y su equipo hacen campaña. En el siguiente enlace video del reporte: http://www.youtube.com/watch?v=ZfKlD2TRrR4

El último recurso de Vázquez Mota: la guerra sucia

La aspirante presidencial panista, Josefina Vázquez Mota. Foto: Miguel Dimayuga
La aspirante presidencial panista, Josefina Vázquez Mota.
Foto: Miguel Dimayuga
Propios y extraños se han cansado de advertirle a la candidata del PAN que enfrente de ella está el abismo, aunque lo niega. Por su estrategia actual, parece confiada en que la “guerra sucia” contra López Obrador le va a funcionar como no lo han hecho sus desvaídos señalamientos contra los dinosaurios que rodean a Enrique Peña Nieto. En entrevista, Vázquez Mota machaca en que sí considera a su rival de la izquierda un “peligro” para el país.
Tras el caótico inicio de su campaña, que la forzó a un prematuro “golpe de timón” para recomponer su equipo, Josefina Vázquez Mota se reunió en privado con empresarios encabezados por el rector del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), Alfonso Bolio, y les confesó:“Yo estoy dispuesta a todo con tal de ganar”.
Pero enseguida, con sonrisa nerviosa, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) matizó: “Bueno, casi todo. Ya rectifico frente al doctor Bolio, casi todo. Pero sí, díganme cómo y de verdad (sic).”
Mes y medio después del encuentro en esa institución del Opus Dei, celebrado el 23 de abril, Vázquez Mota acató el consejo de varios empresarios de modificar su campaña: colocada ya en tercer sitio de las preferencias electorales, reactivó la misma estrategia de “guerra sucia” de Felipe Calderón en 2006.
Al igual que ese año, el adversario principal es el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, y los operadores de la estrategia que incluye generar miedo entre los mexicanos son también los mismos del equipo de campaña de Calderón, de la que Vázquez Mota fue coordinadora general.
Este grupo está integrado por Juan Ignacio Zavala, Maximiliano Cortázar, Rafael Giménez, Ernesto Cordero, Germán Martínez Cázares, Juan Molinar Horcasitas, Luisa María Calderón, Alejandra Sota y Javier Lozano Alarcón, entre otros miembros del círculo íntimo de Calderón.
Aunque a la distancia por sus continuos viajes, también se ha reincorporado al equipo el consultor hispano-mexicano Antonio Solá Reche, amigo íntimo de Vázquez Mota y quien se atribuye el lema “un peligro para México”.
Salvo a Martínez y Solá, a todos los integrantes de ese grupo los derrotó Vázquez Mota en la contienda interna por la candidatura presidencial del PAN, pero ya no sólo retomaron el control de la campaña, sino que la persuadieron de reactivar la “guerra sucia” de 2006, a la que ella aseguró públicamente que se opuso.
(Extracto del reportaje que se publica esta semana en la revista Proceso 1858, ya en circulación)
Las mentiras de Josefina Vázquez Mota en el debate  / Por Victor Hernández
Josefina Vázquez Mota se puso a lanzar ataques contra todo el mundo en el segundo debate presidencial, pero dijo varias mentiras contra AMLO en su desesperación por atacarlo. Estas son las mentiras que dijo:

MENTIRA 1: Que AMLO se afilió al PRI en 1971. Falso. AMLO estaba en preparatoria en 1971, teniendo 18 años.

MENTIRA 2: Que AMLO compuso el himno del PRI de Tabasco. Falso. AMLO no escribió el himno del PRI de Tabasco. Lo escribió Alberto Zentella, compositor tabasqueño.

MENTIRA 3: Que AMLO no renunció al PRI como Octavio Paz tras la matanza de Tlatelolco. Falso. Para empezar en 1968 AMLO ni siquiera estaba afiliado al PRI, sino en primero de secundaria. Y en segundo, AMLO no se afilió al PRI. Acompañó al poeta Carlos Pellicer en su campaña para el congreso. Pellicer, por cierto, era de los pocos políticos que andaban en transporte público.

MENTIRA 4: Que recortando a la alta burocracia sólo se ahorrarían 200 millones de pesos y no 300 mil como dice AMLO. Falso. La revista Contra línea demostró en 2010 que la alta burocracia le costó más de 223 mil millones de pesos al erario en 2008 de acuerdo con datos de la Auditoría Superior de la Federación. El plan de AMLO para ahorrar 300 mil millones de pesos implica recortar a la mitad los sueldos de la alta burocracia y además eliminar sus prestaciones onerosas: viajes de lujo, aviones y helicópteros privados, seguros médicos privados, primas de riesgo, cajas de ahorro millonarias, etc. De ahí es de donde saldría el dinero.

MENTIRA 5: Que AMLO es autoritario y causó crisis. Falso. El autoritarismo se vio con Vicente Fox al mandar a la PFP a San Salvador Atenco por petición de Enrique Peña Nieto y al mandarla a Oaxaca por petición de Ulises Ruiz. ¿Y las crisis? El peso se devaluó casi 50% este sexenio y se disparó el desempleo.

Lo único que demostró Josefina Vázquez Mota es que es una ignorante... y que está desesperada por estar en tercer lugar.

Presionan priistas a coatepecanos
Habitantes de Coatepec que, por su seguridad no quisieron identificarse, denunciaron que están siendo hostigados y presionados por militantes del PRI para forzarlos a que voten por sus candidatos al senado, diputados y para presidente de la República.

Una señora que vive en la zona centro y que afuera de su casa tiene una calcomanía del candidato a la diputación federal por el PAN, Everardo Soto Matla, dijo que todos los días, le arrojan por debajo de la puerta publicidad de los candidatos del PRI. Le llaman por teléfono para concienciarla a que reflexiones su sufragio y hasta sus vecinas, priistas, todo el tiempo tocan a su puerta para insistirle que lo haga por el PRI.

Todo estaría bien, dijo, si simplemente la exhortaran a votar por el PRI, sin embargo, la presión del grupo tricolor ha llegado al grado de que le ofrecen despensas, cemento, varilla, dinero, vales de gasolina, atención médica, medicamentos y todo lo que supuestamente, no se puede hacer en campaña.

“Me siento hostigada. Vigilada. Presionada. Es difícil de aguantar la presión, ni siquiera quiero salir de mi casa”, agregó.

Un taxista de la Línea Plus, comentó que todos los choferes fueron citados para el próximo miércoles. Reveló que el PRI decidió juntarlos a todos ese día porque podrán pasar a recoger vales de gasolina que ya fueron entregados a los dirigentes del grupo. Además, recibirán una compensación por traer en sus unidades los pegotes de Peña Nieto y Charleston.

“Nos van a dar mil pesos en vales de gasolina y se dice que nos van a dar mil pesos semanales. Sólo tenemos que llevar nuestra credencial de elector y dos copias de la misma” señaló el joven. Eso sí, el día de la elección tendrán una lista de clientes por los que tendrán que pasar para que los lleven a las casillas”.

Otros vecinos de la zona de Arteaga y Hernández, revelaron que los grupos de simpatizantes priistas trabajan por las noches al amparo de la oscuridad. Quitan publicidad panista y pegan calcomanías del PRI, aún en contra de la voluntad de los vecinos. Es por las noches cuando arrojan debajo de la puerta los panfletos priistas.

“Están polarizando el ambiente. Tratan de sembrar el miedo. El domingo muy temprano hubo una balacera aquí en Hernández y algunos priistas se atrevieron a decir que los soldados se llevarían a aquellos que no van a votar por el PRI. No se vale”, dijo un señor de la tercera edad que, por miedo, se negó a dar su nombre.

El ambiente hacia el 1 de julio es tenso en la ciudad y no son pocos los que han advertido que no irán a votar ese día.
Fuente: buzón Xalapa

Ayuntamiento de Xalapa financia guerra sucia contra AMLO

AMLO festeja en la glorieta de la Minerva, en Jalisco. Foto: Miguel Dimayuga
AMLO festeja en la glorieta de la Minerva, en Jalisco.
Foto: Miguel Dimayuga
XALAPA, Ver., (apro).- El Ayuntamiento de Xalapa y su alcaldesa, Elizabeth Morales García, emprendieron en las últimas semanas una campaña para denostar al candidato presidencial de la alianza Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador y promover, en algunos casos exigir, el voto para Enrique Peña Nieto.
El bunker de guerra electoral se localiza en los salones Ghal, ubicados frente al inmueble de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del gobierno del Estado. Ahí se ha convocado al Sindicato de la Comisión de Agua y Saneamiento (CMAS), al sindicato de empleados del Ayuntamiento de Xalapa, la Croc, comerciantes y más organizaciones para pedirles operar a favor de Enrique Peña Nieto.
La alcaldesa priista Elizabeth Morales García reproduce ante los asistentes un video en donde califican a Andrés Manuel de un hombre violento, radical, corrupto, intolerante y la reiterada leyenda que “es un peligro para México”.
En horario laboral, por la mañana y sin importar la veda electoral, el ayuntamiento de Xalapa organiza esta jornadas de campaña negra contra López Obrador y de promoción a Peña Nieto, en donde Elizabeth Morales les enfatiza a los asistentes: “Hoy tenemos una gran oportunidad de un nuevo rumbo, Enrique Peña Nieto trae una serie de propuestas muy amplias, como el programa Oportunidades se va a ampliar y regresar la paz a México con la ayuda de la Marina y él Ejercito”.
Los documentos gráficos fueron obtenidos por Proceso a través de un empleado inconforme con la coacción que les quieren imponer. La fuente pidió omitir su nombre, pues señala que sería cesado inmediatamente. Relata:
“Nos citan en el Ghal, esas pláticas se han impartido con varias organizaciones, quiero pensar que también con líderes de colonias, nos quitan los celulares y nos lo regresan hasta el final de la charla y cuando la alcaldesa ya se fue, los audios que te entregó los grabe con un ipod. Nos ponen un video que se titula la Pejehistoria, dura más de diez minutos y después Elizabeth Morales nos remarca que  Enrique Peña, es trabajador, serio, responsable, que no se mete en pleitos, y que con él, Xalapa tendrá un mejor futuro”.
La campaña negra que ha emprendido el ayuntamiento de Xalapa se hace rentando el salón Ghal con cargo al erario, de forma privada y con el apoyo logístico de Juan Carlos Lara Platas, director de Recursos Humanos de la administración municipal, así como del regidor primero, el priista Jaime Cisneros, aunque quien lleva la voz es la alcaldesa, Elizabeth Morales.
En esa coyuntura, la alcaldesa dejó desde hace dos meses de distribuir su agenda a los medios de comunicación y cuando se le ha solicitado a su vocera, Victoria Hernández, la ubicación de la edil, siempre alude que está en reuniones privadas y que ya no se envía la bitácora de sus actividades públicas por respeto a la veda electoral.
En el punto medular de su discurso, Elizabeth Morales refiere: “Andrés Manuel es muy mentiroso, engaña a la gente, intolerante, salió de Tabasco huyendo de la justicia. No acepta su derrota, él no sabe ganar, ni perder en la vida, a todo lo acusa de complot y hace plantones. Es un hombre corrupto”.
La alcaldesa priista fue conductora de Radiotelevisión de Veracruz, la televisora oficial del gobierno del Estado y qué fue quien la impulso en el inició de su carrera política.
En los audios obtenidos cuestiona a los empleados de CMAS: “¿Qué podemos hacer para evitar que Andrés Manuel llegue? Sumarnos al proyecto de Peña Nieto. Creo que tenemos la oportunidad histórica de que a México le vaya bien. Soy una mujer que quiere lo mejor para Xalapa, para sus colonias. El candidato del PRI es un caballero, serio responsable, que no le gustan los pleitos, porque no le gusta dividir al país”, vanagloria Elizabeth Morales ante los asistentes.
Enfilada ya en su discurso, la edil de Xalapa pide el voto de forma directa para Peña Nieto, pero además exige “ayudar a México” y convencer a cinco personas más para votar por el candidato priista, incluso sugiere donde están esos cinco votos cautivos para el ex mandatario del Estado de México.
“Puede ser la esposa, el cuñado, la nuera, los hijos, el compadre”, expresa Morales García quien puntualiza: “El primero de julio nos van a ayudar con su voto. No voy a dejar de luchar, necesitamos echarle ganas para un mejor país, con su voto para Peña Nieto recuperaremos el México que tanto queremos”, festina la alcaldesa de Xalapa.
La campaña negra emprendida por Elizabeth Morales en contra de Andrés Manuel López Obrador en la próxima elección federal del primero de julio precede a la victoria que tuvo la propia Morales en el 2010, pues mientras ella arrasó en la elección en Xalapa por dos votos a uno, sobre su más cercano perseguidor, Fernando Pérez Vignola, candidato del PAN, el candidato del PRI a gobernador tuvo un panorama muy distinto.
Javier Duarte de Ochoa tuvo una derrota en la ciudad capital,  donde Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de Acción Nacional, le sacó más de 11mil votos de diferencia a Duarte, situación por la que ahora, la alcaldesa de Xalapa, como operadora política subterránea, quiere resarcir el apoyo de la capital del estado para el PRI.
Incluso la propia Morales García mandó avanzada a las colonias de Xalapa, pues la directora del DIF Municipal, Michelle Servin González, solicitó licencia en ese organismo asistencial para apoyar la campaña de Alejandro Montano Guzmán, candidato a diputado federal por Xalapa Rural y las de la fórmula al Senado, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa.
Shariffe Osmán Flores, exsecretaria Particular de Elizabeth Morales en su primer año de gestión municipal, hoy es Secretaria Adjunta del PRI estatal, apoyando también labores de proselitismo electoral.
En las reuniones privadas a las que convoca el ayuntamiento de Xalapa se reproduce el video titulado “la Pejehistoria”, disponible en el canal Youtube bajo ese título, adjetiva a López Obrador de ser un intento de Robin Hood, pero de vestir con trajes Hugo Boss y usar relojes de marca; lo tildan de patrocinar viajes en yate, tenis caros y escuelas privadas para sus hijos, pero redimirse ante los pobres como un luchador social.
En una relatoría de hechos, en dicho video, le recuerdan a los asistentes la traición de “Juanito” y acusan a López Obrador de ser violento desde niño; de golpear a sus compañeros con los que jugaba beisbol y de asesinar a su hermano, José Ramón López Obrador, y que por ello, se exilió en Veracruz un tiempo.
También lo señalan de reprobar siete materias en la Universidad de Ciencias Políticas.

Video de agresión de priistas a manifestantes pro AMLO en el metro Revolución: 
http://www.youtube.com/watch?v=trRc1A4SeRM&feature=youtu.be&noredirect=1
Eran a proximadamente las 11pm, cuando hubo una severa a gresión por parte de un grupo priísta hacia compañeros que se manifestaban a favor de AMLO dentro del metro Revolución. ESTE ES EL PRI DE LA VIOLENCIA, ESTE EL PRI DE EPN!!!



Mata candidato del PRI a panista en Chiapas

Notimex/Tuxtla Gutiérrez, Chis.
Acusan a candidato a diputado del PRI de asesinar a brigadista del PAN
Señalan al candidato priista a Diputado federal, Ulises Alberto Grajales Niño de matar a brigadista panista cuando destruía su propaganda.
Visitas: 41
Fecha: lunes 11 de junio de 2012
Fuente: Gabriela Coutiño / Corresponsal

¿

Acusan a candidato a diputado del PRI de asesinar a brigadista del PAN
Ulises Alberto Grajales Niño
El candidato a presidente municipal  de Villaflores Chiapas por el PRI, Ulises Alberto Grajales Niño, presuntamente dio muerte de un balazo a un brigadista del Partido Acción Nacional (PAN) la madrugada de este lunes, cuando fue descubierto con otras dos personas destruyendo la propaganda electoral del tricolor.
  De acuerdo a un reporte de la policía del lugar, la victima Edgardo Hernández Corzo de 36 años de edad junto con otras dos personas que laboran para el candidato del PAN a diputado federal Roger de Coss Corzo, fueron descubiertos por el mismo priista que fue avisado previamente por sus simpatizantes.
 "Después de destruir los panistas un espectacular a la orilla de una carretera, el candidato priista y dos colaboradores les dio alcance cuando estaban a punto de huir en una camioneta, disparándole al vehículo y pegando un balazo en el cuello a Hernández Corzo", dice el reporte de la policía.
 Manuel Antonio Corzo Rojas, que viajaba con la víctima dijo que quien les disparó fue el candidato priista Grajales Niño, quien según pobladores luego de los hechos huyó del lugar.
  Los candidatos del PAN al Senado de la República por Chiapas, Carlos Raymundo Toledo y Ovidio Cortázar Ramos, exigieron en conferencia de prensa, el esclarecimiento de los hechos.
  Grajales Niño fue diputado local del PRI hasta hace poco, y pidió licencia para contender por la presidencia municipal de su municipio.
Matan a candidato del PRD a diputado local en Guerrero
Margarito Genchi Casiano fue privado de la vida cerca de las 07:00 horas en su domicilio particular.

Agencias 11 JUN 2012 | 10:32
El candidato del PRD a la diputación local del distrito electoral XIV, Margarito Genchi Casiano fue asesinado a balazos en su domicilio particular ubicado en la comunidad de Llano Grande, en el municipio de Florencio Villarreal.

El distrito electoral XIV se ha convertido en la antesala de la muerte para los candidatos del partido del sol azteca, pues en el proceso electoral anterior, Homero Lorenzo Ríos, ex alcalde de Ayutla de los Libres también fue asesinado a balazos.

Genchi Casiano fue alcalde de Florencio Villarreal de 2005 a 2008, dicho municipio está ubicado en la Costa Chica del Estado de Guerrero.

Fue designado candidato a diputado local por el Consejo Estatal del partido del sol azteca, por lo que estaba inmerso completamente en las actividades de proselitismo.

La mañana del domingo 10 de junio, Genchi participó en una concentración multitudinaria que se registró en la cabecera municipal de Ayutla de los Libres junto con la candidata a la alcaldía del lugar, Hilda Ruth Lorenzo Hernández y Sebastián de la Rosa Peláez, candidato a diputado federal por el distrito electoral 08.

Casi a las 13:30 horas se despidió y dijo que viajaría hacia su Cruz Grande para realizar diversas actividades relacionadas con su campaña.

El atentado que segó su vida se registró aproximadamente a las siete de la mañana de este lunes.

El candidato del PRD a la diputación federal del distrito 08, Sebastián de la Rosa Peláez confirmó la versión del asesinato, por lo que decidió suspender sus actividades de proselitismo y dirigirse a la comunidad de Llano Grande, para dar el pésame a la familia.

Bernardo Ortega Jiménez, presidente del Consejo Estatal del PRD solicitó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) investigue el caso a fondo y cuanto antes se dé con el paradero de los responsables.

Reconoció que no tenía mucha información sobre el hecho, pero sí confirmó la muerte del candidato y se abstuvo de sugerir alguna posible causa de la agresión.

El dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres fue contactado vía telefónica y aunque su secretario particular de nombre Francisco contestó, dijo que estaba en una reunión y se negó a pasar la llamada.

Margarito Genchi Casiano era militante integrante de una corriente denominada Grupo Guerrero (GG), de la que también forma parte el dirigente estatal del sol azteca.

Golpean priistas a estudiantes de #YoSoy132 en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Estudiantes de la UPCH ubicada en el municipio de Cárdenas, a 50 kilómetros al norte de esta capital, denunciaron que 50 jóvenes priistas golpearon a cinco alumnos por haber participado en la marcha que alrededor de dos mil universitarios del movimiento #Yo Soy 132 realizaron la víspera en Villahermosa, en repudio al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, y a la prensa “vendida” de Tabasco.
En su cuenta de twitter ‏@estapelon, Miguel Iruegas reportó que “El #PRI de siempre mandó a 50 jóvenes a golpear a 5 compañeros #YoSoy132 d la Universidad Popular d la Chontalpa!”.
Por la tarde, informó: “Estamos en 6ta agencia del ministerio público investigador #Villahermosa acompañando a los 5 compañeros @YoSoy132 Tab golpeados esta mañana!”.
De estos hechos, hasta entrada la noche, ninguna autoridad había emitido información.

No comments: