Tuesday, June 11, 2013

HONDURAS: SIGUE LA REPRESIÓN. AHORA CONTRA COMUNIDADES Y LÍDERES DEL PUEBLO LENCA, EN LUCHA CONTRA HIDROELÉCTRICAS LIBERTAD DEFINITIVA A BERTHA CÁCERES!! QUE CESE LA REPRESIÓN EN HONDURAS!!!

Convocatoria a Conferencia de Prensa
 
HONDURAS: SIGUE LA REPRESIÓN. AHORA CONTRA COMUNIDADES Y LÍDERES DEL PUEBLO LENCA, EN LUCHA CONTRA HIDROELÉCTRICAS
LIBERTAD DEFINITIVA A BERTHA CÁCERES!!
QUE CESE LA REPRESIÓN EN HONDURAS!!!
 
Las y los abajos firmantes, les invitamos a participar de la Conferencia de Prensa convocada por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, junto a Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, dirigentes de derechos humanos, de organizaciones sociales, de movimientos feministas, en la que se hará público un pedido de libertad definitiva para la Coordinadora General del COPINH (Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras), Bertha Cáceres.  
El jueves 13 de junio, esta dirigente del pueblo lenca enfrentará una audiencia judicial, producto de la criminalización y represión a la lucha de toda su comunidad contra el proyecto hidroeléctrico de Agua Zarca.  Este proyecto fue aprobado luego del golpe militar-parlamentario en Honduras y sin la debida consulta a la comunidad que reclama el retiro del mismo por atentar contra sus derechos, las fuentes de agua de su comunidad y vida. Entre las empresas y financieros implicados en la construcción de la represa se encuentran el Banco Mundial, el BCIE y el gigante chino SINOHYDRO, asociado en nuestro país a Lázaro Báez en la carrera para quedarse con la construcción de dos megarepresas en la provincia de Santa Cruz.
 Se exigirá además el cese de las políticas de militarización de este conflicto y de todo el territorio hondureño y nos dirigiremos al gobierno argentino y demás gobiernos de la región, quienes apoyaron el reingreso del gobierno ilegítimo de Porfirio Lobo Sosa en la OEA, para que se pronuncien exigiendo el cumplimiento de los compromisos asumidos de velar por la vigencia de los derechos humanos en Honduras,  y por el respeto al Convenio 169 de la OIT.
La Conferencia de Prensa se realizará el miércoles 12 de junio, a las 17 hs. en la sede del SERPAJ (Servicio de Paz y Justicia), Piedras 730. Se transmitirá en directo por Internet, a través del link   www.fmlacaterva.com.ar
 
Primeras firmas
 
Adolfo Pérez Esquivel. Premio Nobel de la Paz
Nora Cortiñas. Madres de Plaza de Mayo
Beverly Keene. Diálogo 2000. Jubileo Sur Argentina
Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía
Carlos Chile. Fernando Cardozo. Central de Trabajadores de Argentina. Capital Federal
Frente Popular Darío Santillán
Corriente de Organizaciones de Base La Brecha
Movimiento Popular La Dignidad
Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional
Marea Popular
Colectiva Feminista Las Histéricas, las Mufas y las Otras
Colectiva Feminista La Revuelta
Colectivo Sumaj Kawsay, ASANOA
Red Hermandad, Argentina
MULCS
Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA – Capítulo Argentina
Liliana Daunes.
Horacio Machado Araoz. 

--

www.panuelosenrebeldia.org

No comments: