Saturday, July 13, 2013

México, bajo la amenaza del caos...

 advierte general Ángeles Dauahare

Se trata de momentos de icertidumbre y violencia negativas para la sociedad y las instituciones, señala al recibir un homenaje.
Gustavo Castillo
Publicado: 12/07/2013 13:17
México, DF. El país vive bajo la amenaza del caos, momentos de incertidumbre y violencia negativas para la sociedad y las instituciones, afirmó,el general Tomas Ángeles Dauahare al recibir un reconocimiento por parte de la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado y diversas organizaciones de profesionales del derecho.
En su discurso el ex subsecretario de la Defensa Nacional apunto: “en mi paso por la institución militar ajusté mi desempeño a cumplir estrictamente con lo que ordena el artículo 41 del Reglamento General de Deberes Militares”, en el cual se establece que todo militar debe poner todo su esfuerzo, voluntad e inteligencia al servicio del país.
Agregó que “La informalidad, un conocido lastre de la economía nacional por décadas, se ha generalizado, se percibe en la desacreditación de la actividad política, en la suplantación de actividades exclusivas de los organismos de gobierno, de seguridad, de justicia, al margen del pacto social establecido por el constituyente de 1917.
“Hoy son moneda de curso corriente la simulación, la diatriba, el engaño y la mentira que siembran desunión y ruptura”.
Ángeles Dauahare quien fue acusado por presuntos vínculo al narcotráfico con base en testimonios falsos emitidos por testigos protegidos, citó una frase del libro Todos fuimos culpables, en el cual se alude a la guerra civil española, “errores gigantescos dieron lugar a la formación de un clima de guerra civil que imprevisiones, impericia, acciones desbordadas en campos rivales, impidieron que se evitara”.
Luego agregó que el pasado 24 de junio en Oaxaca se dio a conocer un grupo denominado Frente Único de Lucha Social, y dijo que miembros de esta organización declararon “que el Frente” va a convertirse en un embrión de insurrección generalizada en todo el territorio mexicano parea derribar al actual sistema político”.
Luego agregó: "en estos días son frecuentes las muestras de agitación social y de violencia callejera, se escuchan discursos de odio, mensajes de rencor y resentimiento social, todo esto genera temor e incertidumbre y desánimo, contrarios a la grandeza de México y los mexicanos quieren y merecen.
“Es un hecho, México vive bajo la amenaza del caos, momentos de incertidumbre y violencia negativos para la sociedad y las instituciones.
“Pero también es un hecho acreditado que en momentos de adversidad, con la guía de las Constitución y las leyes, con unidad y temple los mexicanos han sabido tomar las mejores decisiones.
“Hoy es indispensable hacer consciencia que la mezquindad es improductiva; que el antagonismo ultranza es paralizante y que la ignominia es destructiva.
“La mayoría de los mexicanos ha optado siempre por la dignidad, el honor, el decoro y la concordia, y hoy está empeñados en progresar unidos, con certidumbre y estabilidad.
“Las familias mexicanas están por un proyecto construido con pluralidad, tolerancia, equidad de género y respeto a los derechos humanos”.
El divisionario en retiro, quien informó que colabora como asesor con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y refirió que hoy se avanza por “el camino correcto construyendo con misiones de gobernabilidad democrática, con un plan elaborado a partir de las expectativas de cada familia (...) todos podemos contribuir a un México en paz”.
Indicó que México progresará en la medida de cada uno realice un trabajo honesto, perspectiva de género, con diálogo y con acuerdos en el marco de la Constitución.

No comments: